Venezuela-Usa

Ojala que se logre que Venezuela y USA, vuelvan a estar juntos como siempre , pero con respeto mútuo claro

 

EEUU sigue buscando una "relación positiva" con Venezuela, dice portavoz

01:55 P.M., 17 Febrero 2009
WASHINGTON, 17 Feb 2009 (AFP) – Estados Unidos seguirá buscando una "relación positiva" con Venezuela, luego del referendo del domingo que dio la posibilidad al presidente Hugo Chávez de postularse a un tercer mandato, indicó el martes un portavoz del Departamento de Estado, Gordon Duguid.

"Continuaremos en la búsqueda de mantener una relación positiva con Venezuela", indicó Duguid a periodistas.

El vocero resaltó "informes preocupantes de intimidación de los oponentes", pero afirmó que "mayormente, fue un proceso totalmente consistente con las prácticas democráticas".

Otro portavoz del departamento de Estado, Noel Clay, había señalado la víspera que Washington se congratulaba "por el espíritu cívico y participativo de millones de venezolanos que ejercieron su derecho democrático a votar".

Con el triunfo en el referendo, Chávez -acérrimo crítico de Washington- puede postularse en el 2012 a un tercer mandato, para lo que ya anunció su intención de hacerlo.

Ante la pregunta de si consideraba saludable la posibilidad de reelegirse indefinidamente, Duguid dijo no tener "una opinión sobre las prácticas democráticas en Venezuela. En Estados Unidos, tenemos límites para los mandatos, pero esa es nuestra práctica".

Duguid reiteró que el referendo sobre la reforma, que permite la reelección sin límite de términos para todos los cargos de elección popular, "es un asunto del pueblo venezolano".

Pero señaló que Washington espera que "los gobiernos que obtengan un resultado democrático positivo, lo utilicen de una manera positiva".

Estados Unidos y Venezuela mantienen sus relaciones en punto mínimo desde que Caracas expulsó en septiembre al embajador norteamericano, gesto imitado por Washington.

© 2009 AFP. Ninguna de las informaciones (imágenes o textos) de este servicio puede ser reproducida (de forma parcial o total) utilizando cualquier procedimiento sin antes haber obtenido la autorización formal de la AFP.

 
 
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s